miércoles, 9 de febrero de 2011

Informe gerencial de la Obra de Alvin Toffler

Tercera   Ola Obra de  Alvin Toffler

La tercera ola es un libro publicado en 1979 por ALVIN TOFFLIR  Basándose en la historia de la humanidad pretende describir la configuración que tomará el mundo en el futuro, es decir una vez superada la era industrial. A pesar de tener varias décadas, el concepto expresado en muchos aspectos es bastante actual. Su lectura permite entender procesos como la GLOBALIZACIÓN.

En esta  obra podemos encontrar diferentes perspectivas de la economía no solo desde es el punto de vista de las bolsas de valores si no de la comunidad en general, con esto me refiero a hospitales, políticos, personas comunes y corrientes, la iglesia y el estado.

Encontramos también que las olas son tomadas como cambios radicales que tiene el mundo y que a una visión seguirán cambiando por que por que el proceso de evolución no cambia y la humanidad siempre quiere más y más en todos los aspectos lo cual logra que se lleven a cabo muchas actividades de gran impacto mundial.

Se puede apreciar también en este libro es como una síntesis a gran escala donde se describe la vieja civilización  en la que quizá a nuestra generación no nos haya tocado vivir pero si ver las repercusiones que tiene esto ahora.
En este libro encontramos una línea del tiempo grandísima pues habla desde como fue evolucionando económica y políticamente la sociedad, por lo tanto nos enseña conocer la historia en base de cambios radicales y a demás a ser mas consientes y capaces de tomar decisiones y ponernos a pensar en que repercutirá después un solo cambio que se realice.
Si hablamos específicamente de la tercera ola en esta temporada se dan a conocer mucho las maquinas y personas que las utilizaran del todo bien y con precisión  ya que fue algo así como una etapa donde solo existían fabricas.
Antes se pensaba que las herramientas del mañana serian el carbón, ferrocarriles, hilaturas, automóviles, caucho, fabricación de maquinas , herramientas y ahora eso en algunos casos se ven como precarios por que ya estamos acostumbrados a otro tipo de servicios y transportes pero para ese entonces seria un gran logro y además de un gran logro una gran imaginación.
En ese entonces una bomba de información esta estallando entre nosotros lanzándonos una infinita cantidad de imágenes y cambiando de una manera drástica la forma en que cada uno de nosotros percibe lo que pasa.
CONCLUSION
Para concluir podría decir que esta obra de Alvin Tofflir. Es una obra de gran impacto , por porque sintetiza exactamente todos los aspectos del cambio que se manejan en nuestro planeta y demuestra que forman un todo cuyas partes están bien relacionadas con la política, la economía, la cultura, la vida familiar y la ciencia.
Y que todo se desarrolla dentro de un proceso ordenado dentro de un sistema que trabaja con un propósito y una finalidad.
Es una obra llamada deslumbrante y estimulante.
Deslumbrante: porque sintetiza exactamente todos los aspectos del cambio que se manejan en nuestro planeta y demuestra que forman un todo cuyas partes están bien relacionadas con la política, la economía, la cultura, la vida familiar y la ciencia.
Estimulante: por que nos demuestra que todo pasa por una razón y no solo por coincidencia pero esta es un proceso ordenado dentro de un sistema que trabaja con un propósito y una finalidad.

ALUMNA: Alicia Navarro Soto
Docncia Universitaria 504

No hay comentarios:

Publicar un comentario